Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Ayuntamiento de Tijuana

Atenderán denuncias de abuso policial contra turistas

La Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana atenderá la denuncia que hicieron comerciantes sobre casos de acoso policíaco contra turistas estadounidenses.

TIJUANA, B.C.- Al ser un inhibidor para la economía local, la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana atenderá la denuncia que hicieron este fin de semana los comerciantes turísticos sobre casos de acoso policíaco contra turistas estadounidenses.

El encargado de despacho de la secretaría, Esteban Fernando Quintanilla Ancira, señaló que hasta la fecha no han recibido alguna queja o denuncia sobre este tema.

Sin embargo, lo revisarán junto con los comerciantes y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

“Estamos en la mejor disposición de colaborar para que cualquier inhibidor que exista de este tipo podamos nosotros coadyuvar para que no siga sucediendo”, manifestó.

Reiteró que existe una buena coordinación con la Policía Municipal porque junto con ellos trabajan en el programa de cruces ágiles entre México y Estados Unidos en el tema de turismo médico y empresarial.

Recordó que uno de los trabajos de Sedeti es la retención de empresas, por lo que tienen constantes reuniones para conocer las necesidades que tienen para mantenerlas en la región.

En estas mesas de trabajo los principales temas que piden es la seguridad y la ayuda con algún trámite para expandir sus instalaciones.

“Nosotros coadyuvamos con las diferentes dependencias para poder apoyarles. A veces tenemos inhibidores de alguna gestión gubernamental como puede ser algún permiso o alguna licencia, ese es el tipo principal de inhibidores que se presentan”, declaró.

En otro tema, Quintanilla Ancira, informó que del 24 al 26 de febrero del presente año se realizará la segunda feria del empleo virtual en Tijuana, esto por la pandemia de coronavirus.

Hasta el momento participarán 150 empresas con poco más de 600 vacaciones con sueldos que oscilan entre los 10 y 12 mil pesos mensuales.

Los interesados en participar podrán inscribirse a través de la página de Internet feriadeempleo.com/tijuana2021/registro

En esta nota