Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Zona Río Tijuana

Ataques en Zona Río reflejan falta de respeto hacia autoridad: CCSP

Los asesinatos recientes en la Zona Río reflejan que los delincuentes han perdido el respeto a las autoridades, consideró el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública del estado, Juan Manuel Hernández Niebla.

El miércoles fue encontrado un cadáver con huellas de violencia en la canalización del Río Tijuana, a la altura de la colonia Federal, a unos metros de la garita “El Chaparral”.

Además, un hombre fue ejecutado con arma de fuego en el bulevar Paseo de los Héroes.

En la reunión semanal del grupo Madrugadores, Hernández Niebla apuntó que dichos delitos de impacto son un mensaje por parte del crimen organizado hacia las autoridades.

“Se está perdiendo el respeto a la autoridad, este tipo de mensajes básicamente le están mandando a la autoridad una señal de falta de respeto, que debe de ser doblemente preocupante”, explicó.

El hecho de que los homicidios se estén presentando en la denominada “Zona Blindada”, apuntó el titular del CCSP, dejan en claro que los responsables creen que pueden salir impunes ante cualquier situación.

“El alto impacto siempre va a ser preocupante porque te habla de cierta capacidad de parte de la delincuencia organizada para actuar impunemente y mandar ciertos mensajes de temor a la población; hemos estado dándole un seguimiento muy cercano, en constante comunicación con el secretario de seguridad pública municipal, con el mismo Alcalde”, afirmó.

Hernández Niebla añadió que los oficiales preventivos están obligados a actuar de forma más efectiva por las herramientas con las que cuentan en zonas céntricas.

“Creo que, en el momento que este tipo de situaciones se dan, es porque la policía está reculada; la Policía no debe de recularse, debe estar presente, sobre todo porque, en teoría, son zonas blindadas de la ciudad, con cámaras en el ‘C2’, entonces la responsiva de la autoridad debe de ser más rápida y más contundente”, dijo.

En esta nota