Tijuana

Atacante de promotor fue liberado por juez apenas 2 días antes

Avatar del

Por Ángel F. González

Atacante de promotor fue liberado por juez  apenas 2 días antes

Atacante de promotor fue liberado por juez apenas 2 días antes

Uno de los presuntos responsables del ataque armado en el que César Borja, presidente de Festiarte Tijuana, resultó lesionado, fue asegurado en posición de arma de fuego dos días antes.

El jueves por la tarde, el promotor cultural sufrió una lesión de proyectil en el lado izquierdo del pecho, al encontrarse cerca de un tiroteo entre dos sujetos en la delegación Playas de Tijuana.

Tras el ataque, agentes de la Policía Municipal montaron un operativo que finalizó con el aseguramiento de los dos presuntos partícipes.

Borja fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja y dado de alta horas después, al ser reportado estable y fuera de peligro.

“A las personas que mostraron preocupación y afecto por el suceso que ocurrió el día de ayer, en el cual me vi involucrado por aras del destino toda vez que un acto vandálico se suscitó enfrente de mi domicilio y fui víctima de la violencia siendo herido de bala en mi tórax gracias a dios todo ha vuelto a la normalidad, mi familia está bien, de esa forma fui víctima de un daño colateral agradezco a bomberos y paramédicos, así como a la Policía Municipal por su rápida estrategia para la captura inmediata de los delincuentes”, escribió César Borja en su perfil de Facebook, un día después del ataque.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Marco Antonio Sotomayor Amezcua, detalló en conferencia de prensa que uno de los presuntos responsables fue detenido el martes en posición de arma de fuego, sin embargo, fue puesto en libertad.

El secretario de seguridad aseguró que, de haberse quedado el sujeto en prisión preventiva, probablemente la agresión no habría ocurrido.
En esta nota
  • César Borja
  • SSPM

Comentarios