Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Colegio Médico Tijuana

Asume doctor Eric Rosenberg la presidencia del Colegio Médico de Tijuana

Entre los temas prioritarios están el abogar por las condiciones laborales de los médicos de farmacias, generar apoyos para el gremio y reforzar la vinculación con otros organismos.

TIJUANA, BC.- El Colegio Médico de Tijuana llevó a cabo el relevo de su mesa directiva para el periodo 2020-2021, donde el doctor Eric Rosenberg Díaz fue desginado como presidente del organismo, y quien asumió la responsabilidad de mantener la unión del gremio.

La toma de protesta se llevó a cabo en las instalaciones del Colegio, tomando las debidas medidas de protección sanitaria, donde el Dr. Rosenberg, quien fungía como tesorero, tomó la estafeta del presidente saliente, el Dr. Abraham Sánchez Frehem, a quien se le reconoció su labor.

El nuevo dirigente del Colegio Médico de Tijuana recordó que el organismo cuenta con más de 50 años de fundado, el cual tiene una representación gremial muy importante en la localidad, agrupando a otros organismos.

"Parte del trabajo para este nuevo periodo será apostar por una mayor integración de los diferentes colegios de médicos generales y de especialidades, para que el gremio tenga una mayor fuerza", destacó.

Asimismo, dijo, se tiene en el plan de trabajo el reforzar la comunicación y trabajo conjunto con las autoridades y la academia, así como una mayor participación en la creación de iniciativas de ley con los legisladores.

Un tema delicado al que se ha puesto mucho énfasis, agregó el Dr. Eric Rosenberg, es la situación de los médicos de farmacias, ya que no cuentan con protección laboral y legal como marca la ley en México.

"Creemos que los médicos de las farmacias deben tener las mismas garantías laborales que cualquier otro empleado, ya que cuando se enferman quedan desamparados al igual que sus familias", señaló.

De momento, el Colegio Médico de Tijuana inició sus actividades con una conferencia virtual acerca de los protocolos de protección en el consultorio.

Por último, el Dr. Rosenberg mencionó que se tiene la intención de crear apoyos para los médicos, como mutualismos de defunción para las viudas, seguros colectivos de salud, cajas de ahorro, entre otros.

La mesa directiva 2020-2021 se integra por el Dr. Fernando Soto Lamadrid, como vicepresidente; la Dra. Silvia Astorga, tesorera; Dr. Carlos Mena subtesorero; Dr. Enrique Medina, coordinador de actividades académicas; Dra. Martha González Barraza, coordinadora de actividades culturales; Dr. José Odín Zavala, secretario; Dr. Mario Rendón, secretario suplente; y el Dr. Abraham Sánchez, en la comisión de Relaciones Públicas y Vinculación.

En esta nota