No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Asociación ayuda a adolescentes embarazadas

La Vida Por Delante  ofrece apoyo sicológico, albergue y asesoría legal

Avatar del

Por Khennia Reyes

En 2018 México fue el País con más embarazos de jóvenes.

En 2018 México fue el País con más embarazos de jóvenes.

Con el fin de apoyar a mujeres adolescentes que están embarazadas y son solteras, la asociación civil La Vida Por Delante ayuda a esta comunidad para que no sean víctimas de violencia de parte de sus familias o discriminadas.

La vocera y coordinadora general de La Vida por Delante, Liana Rebolledo, explicó que la asociación se enfoca en ofrecer de manera gratuita apoyo sicológico, albergue, asesoría legal y rehabilitación en caso de tener adicciones a las sustancias prohibidas.

“Queremos que sepan que hay esperanza, que un embarazo no deseado no termina con la vida de ellas. Lo único que necesitan es información y es lo que queremos proporcionarles”, dijo.

Rebolledo lamentó que esta problemática sea cada vez más grande debido a que el Gobierno mexicano carece de programas preventivos y a que los padres de familia les cuesta trabajo hablar sobre sexualidad con sus hijas e hijos.

De acuerdo con la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico, en 2018 México es el primer país que ocupó el primer lugar a nivel mundial con mujeres adolescentes con embarazos inesperados.

“Si ya están embarazadas, queremos que se den la oportunidad de informarse. Cuando la mujer se sabe apoyada, puede darse cuenta que tiene la vida por delante”, dijo.

“Creo que es importante que en un momento tan vulnerable las apoyemos, las acompañemos y guiemos. Ellas necesitan ser escuchadas”, agregó la vocera.

Comentó que la ayuda también es para los hombres, pues muchos le temen al compromiso o son sus padres quienes no les permiten hacerse responsables.

En esta nota

Comentarios