Tijuana

Asigna SEPM y SETE BC plazas docentes

Avatar del

Por Khennia Reyes

Asigna SEPM y  SETE BC plazas docentes

Asigna SEPM y SETE BC plazas docentes

Las plazas docentes en las escuelas municipales fueron asignadas por la Secretaría de Educación Pública Municipal (SEPM) y el sindicato SETE BC, por lo que no habrá problemas en el arranque del nuevo ciclo escolar del próximo lunes.


Así lo afirmó María de Lourdes Akerlund Martínez, titular de la SEPM, quien dijo que para ese proceso de basaron en la Ley General de Servicio Docente.


“Primero hicimos el examen, la convocatoria y el listado de prelación. Nos sentamos a trabajar con el sindicato, nos sugirieron a algunos docentes, revisamos juntos y los asignamos”, aseguró.


Así, 18 docentes resultaron idóneos para ocupar una de las 7 plazas disponibles de las primarias; 7 maestros ya fueron asignados.


En el caso de las secundarias hay 6 plazas disponibles que se asignaron por vacantes provisionales y 57 profesores están en proceso de evaluación para ocuparlas.


Además la SEPM cuenta don dos plazas liberadas por jubilación, informó Akerlund Martínez.


Este sistema lo conforman 311 profesores de 10 primarias, 2 secundarias y una preparatoria.


En el ciclo escolar del año pasado el SETE BC se había acusado a María de Lourdes Akerlund Martínez por asignar plazas a sus conocidos o integrantes de sindicatos ajenos.


En aquella ocasión mantuvieron una serie de reuniones para evitar un emplazamiento a huelga.


El lunes 20 de agosto la SEPM recibirá a 4 mil 996 estudiantes, por lo que Akerlundh recomendó a los padres de familia estar al pendiente de las convocatorias de los planteles municipales por si hubiera un espacio educativo para sus hijos.
En esta nota
  • SEPM
  • SETE

Comentarios