No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Asegura alcalde que no bajará la guardia ante problemas de Tijuana

Encuesta lo pone como favorito por Gubernatura, pero señala que es un tema al que aún no le llega su tiempo.

Avatar del

Por Redacción

Arturo González Cruz.(Pablo Hurtado)

Arturo González Cruz. | Pablo Hurtado

TIJUANA, BC.- Arturo González Cruz aseguró que se ocupa en atender las necesidades de los tijuanenses y no en temas electorales.

La postura del Alcalde se dio a conocer mediante un comunicado de prensa luego de revelarse los resultados de la encuesta telefónica estatal Massive Caller, que coloca al Alcalde de Tijuana como favorito para encabezar a Morena en la contienda a Gobernador.

Me eligieron para gobernar Tijuana y es lo que estoy haciendo. Estamos en plena pandemia del Coronavirus, debemos impulsar que se reactive la economía sin arriesgar la salud de los ciudadanos para efecto de salir pronto, no es momento de distraerse con temas electorales”, dijo.

González Cruz se mostró contento de confirmar que el trabajo de estos primeros meses de gestión se vea reflejado en la confianza de los ciudadanos y aseguró que no piensa bajar la guardia por protagonizar temas partidistas de los que todavía no llega su tiempo.

La encuesta, cuyos resultados se dieron a conocer el pasado 1 de agosto, hizo un levantamiento telefónico a un millar de personas mayores de 18 años en todo el estado a quienes se les preguntó ¿por qué partido y candidato votarían para la elección a Gobernador en Baja California?

De acuerdo con el comunicado, los resultados mostraron una preferencia del 39.6% para Morena, 16.8% para el PAN, 10% para el PRI y 7.4% para otros partidos, en tanto que un 26.2% aún se muestra indeciso.

De los cinco candidatos que la encuesta incluyó como opciones morenistas los dos con mayores posibilidades fueron el alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz, con un 24.7% de preferencia y la alcaldesa de Mexicali Marina del Pilar con un 22.1%.

En cualquiera de las dos opciones Morena muestra delantera, pero es con el munícipe de Tijuana con la que logra mayor margen de aceptación.

La información también reveló que por el PAN los dos candidatos más fuertes son Gustavo Sánchez y Óscar Vega Marín, en tanto que por el PRI se ubica a Jorge Hank Rhon y Enrique Acosta Fregoso.

En esta nota

Comentarios