Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Inseguridad en Tijuana

Asalto a camión de valores no estaría relacionado al crimen organizado: Alcaldesa

Ninguna zona de la ciudad se encuentra exenta de la delincuencia y ya no hay zonas blindadas, señaló Monserrat Caballero.

Tijuana, BC.- El asalto cometido la tarde del miércoles a un camión de valores en el bulevar Insurgentes no estaría relacionado con el crimen organizado, comentó la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez.

Mencionó que el hecho, que dejó un saldo de un custodio fallecido y dos personas lesionadas por heridas de fuego, es el primer caso de este tipo que se ha registrado en su administración.

El primer caso que se ha registrado, se dio esta cuestión a ciudadanos y parece no estar relacionado con el crimen organizado y estos hechos delictivos sí son los que nos duelen, estaremos vigilantes con las cámaras de video vigilancia para capturar a los responsables”, expresó.

Ninguna zona exenta de la delincuencia

La Alcaldesa de Tijuana consideró que a día de hoy ya no existe ningún polígono exento de la delincuencia ni zonas blindadas, mencionando que los hechos violentos se ven no solo en Tijuana, sino todo el País.

Caballero Ramírez hizo hincapié en que el Ayuntamiento se mantuvo recabando la información del acontecimiento para posteriormente entregar la información a la Fiscalía General del Estado (FGE) para llevar a cabo el debido proceso.

Sobre las familias de los lesionados, dijo que aún no ha tenido contacto con la familia del civil externo que resultó herido en el percance, mientras la Secretaría de Seguridad se mantiene en comunicación con los familiares de los custodios.

En esta nota