Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Arzobispo Francisco Moreno Barrón

Arzobispo respalda lucha de mujeres contra la violencia

Moreno Barrón felicitó a las mujeres que se organizan para exhortar a las autoridades.

El arzobispo de la Arquidiócesis de Tijuana, Francisco Moreno Barrón, se mostró a favor de la lucha de las mujeres para lograr el cumplimiento a sus derechos y seguridad de parte de la sociedad y las autoridades.

Esto tras la manifestación que mujeres realizaron el viernes en la glorieta Independencia, quienes se unieron de manera simbólica a quienes protestaban en la Ciudad de México por los casos de feminicidios y por una joven que presuntamente fue violada por policías.

“La mujer tiene el derecho a manifestarse para denunciar todo aquello que le afecta en su dignidad, en sus derechos, para pedir una respuesta de seguridad, de garantía, de parte de las autoridades”, sostuvo Moreno Barrón.

Reconoció que a pesar de la evolución del tiempo una parte de la sociedad sigue denigrando las labores de las mujeres, por lo que consideró que es necesario que también se reeduque en un contexto de respeto y dignidad.

Lamentó que las manifestaciones se infiltren personas que echen a perder las buenas causas, pues complica que se genere un cambio positivo.

El arzobispo mencionó que faltan programas integrales para transformar los comportamientos de los agresores de mujeres.

“Se ha hecho un esfuerzo pero no suficiente. Me parece que las autoridades deben hacer todo un tipo de estrategia para conquistar precisamente ese respeto, derecho y clima de paz que vaya erradicando definitivamente la violencia”, expresó.

En esta nota