Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Tijuana

Arzobispo le llama la atención a las autoridades por muertes de periodistas

El arzobispo señaló que las muertes deberían aletar a las autoridades para reforzar la seguridad.

Tijuana BC.- La Arquidiócesis de Tijuana dedicó misa para Lourdes López y Margartio Martínez Esquivel, quienes fueron asesinados el pasado enero del presente año el cual fue en un periodo de dos semanas de los homicidios.

La autoridad tiene la primera grave responsabilidad de garantizar la paz, la seguridad de la comunidad humana”

Expresó

El arzobispo de la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe, Francisco Moreno Barron, señaló que las autoridades deben de promover y proveer la seguridad del ciudadano por la inseguridad y por lamentables hechos de homicidios de dos periodistas en enero de 2022.

Muertes relevantes

Advirtió que los asesinatos de los comunicadores son tan relevantes y deberían ser ejemplo para que las autoridades refuercen su seguridad con la comunidad de Tijuana al ser tan constante la violencia que reside en la región.

El Imparcial: imagen de artículo

“La muerte de estos hermanos, de estos asesinato nos permite poner el dedo en la yaga de tanta gente que sufre a consecuencia de la violencia es la autoridad que debe actuar”

Solidaridad

Explicó que no solo la autoridad debe de trabajar en ello sino que la sociedad tiene que actuar con solidaridad y tener fraternidad entre todos para evitar casos de delincuencia también así apoyarse en situaciones graves.

El motivo de la “Santa Misa” fue poner como ofrenda la vida, el trabajo y la familia de los periodistas asesinados por parte de la diócesis como gesto de solidaridad dedicado para el gremio periodístico por la inseguridad y violencia que se vive en el país.

Francisco Moreno señaló la importante labor que realizan los reporteros en tiempos delicados por la masiva violencia que se vive en esta actualidad al tratar de comunicar lo que sucede a la comunidad permanentemente.

Impulso a vivir

Señaló a todos los medios de comunicación en tomar estos lamentables hechos como retroalimentación para que los impulse a vivir con gozo además de seguir creciendo en el ambiente periodístico al no rendirse.

“Que la muerte de ellos los retroalimenta a ustedes para que les impulse a vivir con gozo a este servicio a la comunidad y que dé mucho fruto en su familia y a toda la comunidad social” explicó

En esta nota