Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Ayuntamiento de Tijuana

Arturo González Cruz cesa al titular de SSPC en Tijuana 

Arturo González Cruz justificó que se retiró de la Alcaldía de Tijuana para no afectar a la población con el conflicto que surgió entre él y el gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez.

Tijuana, BC.- El presidente de Tijuana, Arturo González Cruz, confirmó que cesó al titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Pedro Cruz Camarena, y otros funcionarios por el intento de desalojar a los regidores que sesionaban en Cabildo la noche del martes.

Por eso tomé la decisión de cesar a los mandos al secretario de Seguridad, director de seguridad y al director de la policía comercial porque los policías estaban recibiendo instrucciones de sus superiores y no se puede afectar así al palacio municipal y mucho menos a un cabildo legalmente constituido", declaró.

A unas horas de que ingrese la administración de la próxima alcaldesa de Tijuana, Arturo González Cruz regresó para finalizar como presidente después de haber solicitado cuatro meses de licencia para desempeñarse como diputado federal, para lo cual también pidió tres días.

Te puede interesar: Se atrinchera Arturo González Cruz en Palacio Municipal de Tijuana

Justifica González Cruz su retiro de la Alcaldía por conflicto con Gobernador

Justificó que se retiró de la Alcaldía de Tijuana para no afectar a la población con el conflicto que surgió entre él y el gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez.

"No nos entregaron las presentaciones federales, nos habían cerrados los servicios médicos en plena pandemia. Nos cerraron el DIF Municipal que estaba entregando despensas en la población, nos cerraron delegaciones. El gobierno del Estado, a parte de no le daba el dinero que le corresponde a Tijuana y luego hicieron una infamia de inventar un asunto", aseguró.

En esta nota