Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Arte

Artistas de talla mundial participarán en el Encuentro Internacional de Cetys Universidad

La segunda Exposición Internacional de Artes Visuales y Encuentro de Artistas, Sinergia,  forma parte de la experiencia de formación integral que caracteriza a Cetys Universidad y que busca extender la filosofía humanista de esta institución.

Tijuana, BC.- El talento, espíritu innovador y destacadas habilidades técnicas de exponentes de talla internacional, se darán cita del 31 de octubre al 4 de noviembre del 2022 en Sinergia, Segunda Exposición Internacional de Artes Visuales y Encuentro de Artistas, evento promovido por Cetys Universidad que se llevará a cabo en tres de los municipios más estratégicos de Baja California: Mexicali, Tijuana y Ensenada.

El Imparcial: imagen de artículo

Organizado por primera vez en el año 2019, Sinergia es un espacio de expresión e intercambio de ideas a través del lenguaje artístico en el que se reconoce la importancia y se fomenta la práctica del arte entre la comunidad estudiantil y general, que forma parte de la experiencia de formación integral que caracteriza al Sistema Cetys en todos sus niveles educativos, y que busca extender la filosofía humanista de esta institución.

Durante 5 días de actividades, 30 exponentes originarios de Reino Unido, India, Canadá, Italia, Alemania, Líbano, España, Omán, Perú, Argentina y México compartirán su talento mediante workshops, mesas de diálogo con estudiantes y charlas entre artistas, exposiciones de obra y exhibiciones culturales que se llevarán a cabo en el marco del Día de Muertos en México, y que concluirán con la inauguración de la obra Colección Cetys-Sinergia en la Casa de la Cultura de Mexicali.

El Imparcial: imagen de artículo

Difusión artística de la región Cali-Baja

De esta manera, Cetys Universidad impulsa el incremento de espacios para la difusión artística en la región Cali-Baja, facilitando el acceso al arte y la cultura de sus habitantes y contribuyendo a posicionar a Baja California como referente internacional en temas relacionados con el arte.

Para saber más de Sinergia, Segunda Exposición Internacional de Artes Visuales y Encuentro de Artistas, visita https://www.cetys.mx/sinergia/. También puedes comunicarte a la coordinación de Difusión Cultural de Cetys, a las direcciones difusion.culturalmxl@cetys.mx y natalia.silva@cetys.mx.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota