Tijuana El nuevo muro tendrá una textura lisa para tratar de evitar el cruce ilegal de migrantes.

Arranca sustitución del muro fronterizo en TJ y San Diego

Avatar del

Por Khennia Reyes

Arranca sustitución  del muro fronterizo en TJ y San Diego

Arranca sustitución del muro fronterizo en TJ y San Diego

Los trabajos de sustitución del muro fronterizo entre México y Estados Unidos, en donde se instalará una pared de por lo menos 30 pies que, ya iniciaron, informaron autoridades estadounidenses.

En un comunicado de prensa se detalló ayer que el nuevo muro tendrá una textura lisa para tratar de evitar el cruce ilegal de migrantes.

La sustitución comprende alrededor de 22 kilómetros de extensión y los trabajos se pueden observar cerca del Aeropuerto Internacional de Tijuana, en donde participan más de tres decenas de personas que utilizan máquinas de corte de metal y plantas de electricidad.

Los trabajos son comandados por la empresa Slsco, de Houston, Texas, con una inversión de 147 millones de dólares, informó el Gobierno estadounidense en un comunicado.

Asimismo, la sustitución del muro abarcará media milla de la costa del Océano Pacífico hasta la montaña de Otay del Condado de San Diego.

Con la nueva pared se busca proteger la seguridad de la nación estadounidense del contrabando humano y de sustancias ilícitas, pues en el 2017 la Patrulla Fronteriza de San Diego arrestó a 26 mil 86 personas ilegales y 83 asaltos a los agentes.

En lo que respecta a las drogas, se incautaron 10 mil 985 libras de mariguana, 5 mil 707 onzas de heroína, 4 mil 123 libras de metanfetaminas y 2 mil 903 libras de cocaína.

Con esto, Donald Trump, mandatario de Estados Unidos, muestra su convicción por el reforzamiento del muro fronterizo, pese a las cientos de manifestaciones diversos activistas han realizado para echar a bajo las políticas que atentan contra la vida de los migrantes; la reciente fue a favor de las familias centroamericanas, las cuales han llegado a Tijuana en busca de asilo humanitario en el suelo estadounidense.
En esta nota
  • Frontera info
  • Muro fronterizo

Comentarios