Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Insabi

Arranca con fallas nuevo sistema de salud en BC

El secretario de Salud del Estado dijo que existen dudas sobre el funcionamiento del Insabi.

TIJUANA.- Siguen incompletos los lineamientos para que el Instituto Nacional para el Bienestar (Insabi) cumpla de manera eficaz con los servicios de salud que prometió a las personas que carecen de servicios médicos en instituciones públicas.

El secretario de Salud en Baja California, Alonso Pérez Rico, reconoció que existen dudas entre la comunidad sobre el funcionamiento el Insabi, cuyo beneficio es que las personas presentando su INE, CURP, acta de nacimiento serán atendidos en alguno de los centros de salud del Estado.

Afirmó que el Instituto cubrirá las cirugías obstétricas, ortopédicas, urgencias y otros servicios que el Seguro Popular brindaba, sin que el paciente tenga que pagar.

Hoy se reunirá con las autoridades federales del Insabi para determinará si la cobertura se ampliará a procedimientos de hemodiálisis y hemodinamia.

“Estamos esperando los lineamientos de esa cartera. Hoy mismo estoy convocado en la Ciudad de México con el maestro Juan Antonio Ferrer, titular del Insabi, para tratar el tema”, dijo Pérez Rico.

En esta nota