Tijuana

Arquidiócesis siente la inseguridad de TJ, señala el arzobisopo

Avatar del

Por Khennia Reyes

Arquidiócesis siente  la inseguridad de TJ, señala el arzobisopo

Arquidiócesis siente la inseguridad de TJ, señala el arzobisopo

Después del asesinato del padre Ícmar Arturo Orta, la Arquidiócesis de Tijuana es consciente que también peligra ante la inseguridad que impera en la ciudad.

Así lo reconoció el arzobispo Francisco Moreno Barrón, quien dijo que, al igual que el resto de los tijuanenses, también exige que las autoridades detengan los hechos, los cuales han cobrado más de 2 mil vidas en lo que va de 2018.

“No solo es el número el criterio que nos tiene que sensibilizar. Tenemos que descubrir el valor, la riqueza de la persona humana, de su dignidad. Y si solo fuera uno el hecho (muertes), debemos estar preocupados y ocupados por resolverlo”, declaró.

Ante ello, pidió a Juan Manuel Gastélum Buenrostro, presidente municipal de Tijuana, y al resto de las autoridades, unir esfuerzos para servir a la comunidad, sobre todo a los más pobres de la región.

Asimismo, Moreno Barrón motivó a la sociedad en general a unirse en las exigencias para terminar con la delincuencia.

“Somos más conscientes que somos parte de una sociedad que sufre violencia y que debemos nosotros cuidarnos, pero también solidarizarnos para encontrar las condiciones de seguridad para todas las diferentes comunidades en donde estamos presentes”, dijo.

Por otra parte, el representante de la grey católica comentó que desde el homicidio del sacerdote de la Parroquia San Luis Rey Francia, la Arquidiócesis se ha mantenido en comunicación con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) para indagar más en el caso.

Francisco Moreno Barrón aclaró que ni él ni otro integrante de la Iglesia católica han sido amenazados por su labor evangelizadora, como el atentado que sufrió el cardenal emérito Norberto Rivera Carrera.
En esta nota

Comentarios