Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Conafor

Arbolito de Navidad ¿Natural o artificial?

Si ya tienes planeado comprar un arbolito de Navidad natural, pero te sientes culpable por la deforestación, tienes que saber que hay una responsabilidad detrás de esta tradición.

Tijuana, BC.- Tener un arbolito de Navidad naturales como haber llevado el bosque a casa y qué mejor que sea un árbol mexicano.

Si ya tienes planeado comprar un arbolito de Navidad natural, pero te sientes culpable por la deforestación, tienes que saber que hay una responsabilidad detrás de esta tradición, pues ya existen lugares específicos para la plantación de árboles con este fin.

La mayor parte de los arbolitos de Navidad vienen de zonas donde se practicaban actividades agropecuarias, sin embargo, por el tipo de suelo ocasionaron que no fueran productivas, ya que son superficies que padecen por heladas o muy sombreadas, lo que no deja lugar a crecimiento de plantaciones agrícolas.

Información de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) indica que estos árboles pueden tardar en crecer entre tres y ocho años para ser comercializados y mientras esto sucede hacen un bien al ecosistema, ya que funcionan como hábitat naturales de especies animales y vegetales.

¿Natural o artificial?

Un árbol artificial es más práctico, liviano y lo puedes usar varias veces, pero no ayuda a combatir el cambio climático, pues el material con el que está hecho tiene base de petróleo y emite grandes cantidades de gases de efecto invernadero.

En cambio, como ya te mencionamos arriba, además de verse mejor, un arbolito natural brinda un aroma agradable que conecta con la naturaleza; los puedes encontrar en muchas tiendas en Tijuana como en El Florido Abarrotes y Carnes en su nueva sucursal Barcelona ubicada en bulevar Barcelona #8822 y vestir tu casa del espíritu navideño.

En esta nota