Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Gobierno de Baja California

Apuntalan Gobierno de México y BC proyectos de infraestructura: Marina del Pilar

Se trata de proyectos que contribuirán al desarrollo de Tijuana, señala.

TIJUANA, BC.- La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, sostiene la coordinación con las autoridades federales en los proyectos de proyectos de infraestructura que el Gobierno de México está desarrollando en Tijuana, como el mejoramiento de las aduanas, la construcción de la Garita Otay II y el viaducto elevado que conectará al Aeropuerto de Tijuana con el Cañón del Matadero, que conecta con Playas de Tijuana.

"Estuve reunida con los ingenieros militares de Sedena y miembros de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. Hemos coordinado y revisado los trabajos para el proyecto de la Garita Mesa Otay II", detalló la mandataria, informando a la ciudadanía que es un tema que está avanzando en las áreas que corresponden.

El Imparcial: imagen de artículo

Te puede interesar: Inauguran Clínica de Atención Covid-19 en El Florido-Morita en Tijuana

La mandataria analizó, junto a miembros del Ejército Mexicano, pendientes y avances en cuanto al mejor funcionamiento de las aduanas, planteando acciones en la esfera de competencia del Gobierno del Estado.

El Imparcial: imagen de artículo

Avances del Viaducto Elevado Aeropuerto-Cañón del Matadero

Las autoridades estatales y federales revisaron, además, temas los avances en el Viaducto Elevado Aeropuerto-Cañón del Matadero en Tijuana.

Te puede interesar: Gobernadora Marina del Pilar inaugura sala de lactancia en Centro de Gobierno

Marina del Pilar se ha mantenido atenta de los proyectos, observando las diversas áreas de oportunidad para mejorar el desarrollo de la Garita Mesa Otay II, a cargo del Gobierno de México.

El Imparcial: imagen de artículo

Dentro de ese esquema, será fundamental la participación de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (Sidurt) encabezada por Arturo Espinoza Jaramillo, fin de que se lleven a cabo las obras complementarias que sean necesarias.

Te puede interesar: Se duplicarán apoyos económicos para personas con discapacidad: Marina del Pilar

El acuerdo entre el Gobierno de México y de Baja California fue arrancar con reuniones periódicas para revisar avances y generar informes conjuntos que serán proporcionados a la Presidencia de la República.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota