Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Ayuntamiento de Tijuana

Aprueba Cabildo de Tijuana mayor presupuesto para contingencia sanitaria 

Fueron aprobadas ampliaciones presupuestales de 25 millones de pesos para Bienestar y 175 millones de pesos para Infraestructura Urbana Infraestructur Urbana, entre otras. 

Tijuana.- El Cabildo aprobó una ampliación presupuestal de 25 millones de pesos a la Secretaría de Bienestar para la entrega de despensas a familias necesitadas por la pandemia de salud con el coronavirus.

Con dicho recurso se comprarán artículos de la canasta básica para la elaboración de despensas y también adquirirán material médico como termómetros, gel antibacterial, lentes, cubre bocas y artículos de limpieza.

El presidente municipal, Arturo González Cruz, señaló que la actual administración municipal ha entregado 58 mil despensas a las familias que lo necesitan por el tema de la pandemia.

Otra ampliación presupuestal que fue aprobada fue a la Dirección de Obras e Infraestructura Urbana Municipal (Doium), con un recurso de 175 millones de pesos. Dinero que se utilizará para el programa de bacheo de vialidades de la ciudad, al ser una de las principales demandas ciudadanas.

Igualmente se aprobó determinar cómo actividades esenciales, el trabajo de las direcciones de Servicios Públicos, Obras e Infraestructura Urbana, Servicios Médicos, Bomberos, Protección Civil, Registro Civil, Recaudación de Rentas, Secretaría de Bienestar Social y Seguridad Pública, que continuarán laborando de manera ordinaria.

El resto de los departamentos, deberán operar con el mínimo personal a su cargo, privilegiando el sano distanciamiento y las sugerencias de precaución para evitar contagios masivos, tanto de los funcionarios como de los ciudadanos que acudan a realizar diversos trámites.

Información completa en nuestra edición impresa

En esta nota