Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Cabildo de Tijuana

Aprueba Cabildo de Tijuana estímulos fiscales para la condonación de multas

Las infracciones relacionadas con conducir en exceso de velocidad, en estado de ebriedad y estacionarse en espacios asignados para personas con discapacidad no recibirán un descuento.

Tijuana, BC.- El Cabildo de Tijuana aprobó por unanimidad estímulos fiscales para la condonación de multas y recargos en el pago de impuestos y derechos durante octubre a diciembre del presente año.

Este proyecto que fue presentado por el presidente municipal, Arturo González Cruz, contempla un descuento del 50% en multas de tránsito, cuando sean pagadas de forma inmediata a través de los dispositivos electrónicos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana o en las cajas municipales, 15 días después de haberla recibido.

Las infracciones relacionadas con conducir en exceso de velocidad, en estado de ebriedad y estacionarse en espacios asignados para personas con discapacidad no recibirán un descuento.

Mientras que las multas por no respetar un reglamento municipal cometidas antes del mes de septiembre recibirán un descuento del 50%, exclusivamente cuando sean pagadas en su totalidad.

El regidor, Miguel Medrano Valero, dijo que este estímulo viene ayudar a la población por la afectación que ha ocasionado la pandemia del coronavirus, dijo que este espacio de 3 meses ayudará a socializar el tema de las multas con la población.

El orden y la cultura de vial se debe destacar y prevalecer porque ha habido señalamientos respecto al tema de accidentes que llevan en algunos casos la vida, y que estos accidentes se le agrega que las personas conducción en estado de ebriedad o en acceso de velocidad”, comentó.

El edil Arnulfo Guerrero León, indicó que debe de analizarse el tema para que las multas sean mayores para los automovilistas que traen un automóvil chocolate.

Esto al considerar que existen ciudadanos que hacen un esfuerzo para traer sus vehículos regulares, cumpliendo con sus responsabilidades como el pago de placas.

Por su parte, la regidora Mónica Vega Aguirre, señaló que en la ciudad se han registrado un gran número de accidentes ante la falta de cultura vial por lo que aseguró es necesario hacer una revisión a profundidad de las infracciones viales.

El cuerpo edilicio también aprobó la donación de un lote en el fraccionamiento Natura para ser entregado a la Fiscalía General del Estado (FGE).

En donde instalaran la preparatoria militarizada en Tijuana, también conocida como “Sistema Integral de Academia Militarizada”.

Por lo que usarse para otro fin podría ser revocado el inmueble por parte del 23 Ayuntamiento de Tijuana.

En esta nota