No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana El parque gastronómico más visitado en Tijuana es el Telefónica GastroPark, entre 15 y 16 camiones conforman este complejo.

Aprovechan flujo de visitantes estadounidenses

Avatar del

Por Said Rodríguez

Aprovechan flujo de visitantes estadounidenses

Aprovechan flujo de visitantes estadounidenses

El parque gastronómico más visitado en Tijuana es el Telefónica GastroPark, ubicado en el bulevar Agua Caliente, entre 15 y 16 camiones conforman este complejo que cada semana recibe a miles de comensales de los cuales el 30% son extranjeros, en su mayoría estadounidenses.

El origen de este concepto fue en la Costa Este de los Estados Unidos, recordó Giovanni Brassea, fundador y partícipe en la detonación de los “foodtrucks” en Tijuana donde los Tacos Kokopeli fueron los pioneros con la denominada “alta cocina” en un “camioncito”.

“Por la necesidad de lo costoso de abrir un restaurante surge por economía los foodtrucks en Tijuana, empezó hace 5 o 6 años con un camioncito que se llamaba Kokopeli con tacos más elaborados.

La ventaja es que en Tijuana siempre se está moviendo la gastronomía, no es un platillo típico, entonces se puede seguir creando y la gente aceptando”, explicó.

El 2014 fue el año que detonó el concepto de los “foodtrucks”.

Originalmente en la Calle Ocampo en el Centro se encontraban un par de camiones de comida como “Humo” y “Máquina 65” de Bernardo González, pronto muchos interesados emprendieron su negocio con resultados positivos para el sector gastronómico.

El apoyo
El dueño de “Humo” en Telefónica Gastropark señaló que el trabajo de las autoridades municipales y estatales en la promoción de los “foodtrucks” como un atractivo en la ciudad ha tenido un impacto importante para que provengan muchas visitas de extranjeros, principalmente de los Estados Unidos.

El fracaso en los negocios de este parque gastronómico es del 0%, Giovanni Brassea explicó, porque desde que cambiaron de ubicación se solidificó la unión de socios para evitar que hubiera una entrada y salida de restaurantes en el parque.

Uno de los factores que narró Giovanni Brassea para la estabilidad en este sector de los foodtrucks fue la innovación y variedad de los platillos, así como los precios que si bien no son accesibles totalmente, no se comparan a los de un restaurante y por último algo particular del complejo, un spot de fotos, donde los visitantes cuentan con lugares específicos para que los visitantes interactúen en redes sociales.
En esta nota
  • Telefónica Gastropark
  • Gastronomía

Comentarios