Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Tijuana

Aprovechan “el Mundial” comerciantes tijuanenses

Camisas, banderas y artículos referentes de la selección mexicana son los más comunes en los puestos locales.

Tijuana BC.- Con el arranque de la Copa del Mundo y la participación de la selección mexicana, comerciantes tijuanenses aprovechan para vender productos referentes al “tricolor” en sus locales ubicados en zonas concurridas.

Desde camisetas de la selección mexicana y otros países populares, banderas, fotografías, posters y otros artículos alusivos a nuestro país son los que más se pueden ver ofertados en sus puestos de venta.

Tras realizar un censo en la Zona Centro, ubicación con mayor cantidad de negocios de este tipo, preguntamos las expectativas que tienen en cuanto a ventas durante la justa mundialista.

Muchas personas se suman y contactan a distribuidoras de esos productos para venderlos en las calles, generalmente es de lo que sea más popular en el momento”

Dijo Alberto Gómez, vendedor ubicado en la Avenida Mutualismo.

Oportunidad para comerciantes

Esto es una oportunidad para los comerciantes en la informalidad para obtener ingresos extra gracias a los aficionados del fútbol, comentó Daniel Fulgencio, comerciante ubicado en la Avenida Revolución.

“Generalmente vendemos camisetas de todos los equipos, desde los clubes mexicanos hasta algunos europeos, pero en esta época esperamos que vender muchas más de la selección mexicana y de otras selecciones”, dijo.

Esta época mundialista no solo será benéfica y entretenida para la ciudadanía sino también para los comerciantes y prestadores de servicio del Centro, señaló Maricarmen López, vendedora ubicada en el Parque Teniente Guerrero.

Segmento del público

“La gente se emociona bastante en eventos deportivos y en general es un buen tiempo para todos los que se dedican a vender cosas sobre el mundial”, mencionó.

El segmento del público para el que más consumo se suele registrar está entre niñas y niños de 5 a 12 años y adolescentes de 12 a 15 años, detalló Carlos Acosta, comerciante en la Avenida Constitución.

“Son los niños a los que más le compran los productos del mundial, no solo en los puestitos donde compran camisetas sino también en otros lugares donde compraron cosas como el álbum y las estampitas”, explicó.

En esta nota