Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / SEP

Aprenderán padres a la par de sus hijos

Este día 341 mil 271 alumnos de Tijuana iniciarán sus clases  a través de Internet, televisión, radio o cuadernillo de tareas debido a la pandemia del Covid.

TIJUANA, BC.- De acuerdo con las estimaciones de la Secretaría de Educación (SE) de Baja California, este día 341 mil 271 alumnos de Tijuana iniciarán sus clases, pero esta vez a través de Internet, televisión, radio o cuadernillo de tareas.

Con dichas modalidades se pretende salvaguardar la salud de la comunidad escolar ante la contingencia del Covid-19 en el País; para ello las autoridades dieron a conocer que en los canales 11.2, 5.2 de Televisa, 3.2, 7.3 y 10.2 se transmitirán los contenidos educativos.

La programación para preescolar se transmitirá de 8:00 a 9:00 horas, de 15:00 a 16:00 horas y 17:30 a 18:30 horas. Serán ocho asignaturas las que se abordarán en las clases de este nivel educativo.

Y algunos de los horarios en primaria son de 9:00 a las 11:30 horas para primero; 11:00 a 13:30 horas para segundo; y 13:30 a 17:00 horas para tercero.

El coordinador de la Sección 2 del SNTE en Tijuana, Juan Vázquez Huerta, dijo que el reto de estas modalidades será para los padres de familia, quienes a la par tendrán que aprender junto con sus hijos y desarrollar habilidades pedagógicas para lograr la enseñanza.

Mencionó que una de las limitantes es la falta de tiempo porque muchos de ellos trabajan y la falta de un celular inteligente desde el cual puedan enviar los trabajos o estar en comunicación con los profesores a través de grupos de WhatsApp.

Vázquez Huerta destacó que la mayoría de los alumnos utilizará la televisión del sistema abierto e Internet para iniciar con el ciclo escolar 2020-2021.

“En algunas localidades también se complica ese mecanismo, en caso de que no tengamos ni Internet ni televisión ni radio, también está señalado por parte de la Secretaría de Educación Pública que se cuente con cuadernillos que se pueden descargar en cada una de las escuelas y cada una de ellas revisará de acuerdo a su condición para poder llegar hasta el último de los alumnos”, comentó.

El coordinador dijo que las evidencias de las tareas cumplidas serán enviadas a través de las redes sociales, según lo hayan indicado los docentes.

En esta nota