Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / AMLO

Aprecian un tenso encuentro entre Presidentes

Vigilarán los acuerdos pactados entre los mandatarios.

Para los líderes empresariales y de migración la reunión del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, representó un encuentro tenso para lograr que ambas naciones se beneficiaran.

Roberto Rosas Jiménez, presidente de Coparmex, comentó que vigilarán los acuerdos pactados entre los mandatarios, sobre todo en los temas de inversión económica, seguridad y migración.

“Es importante mantener la relación sana con países como Estados Unidos, principalmente porque estamos en el marco de la aprobación del T-MEC y también recordar que Estados Unidos es el principal sociocomercial de México. Si bien se han generado acciones que han provocado desconfianza de extranjeros hacia nuestro País, se espera que con este tipo de visitas se recupere el interés de las empresas para promover y generar empleos para nuestro país, sobre todo en la zona fronteriza”, expuso.


VISITA FAVORABLE A TRUMP

Por su parte, el director de la Casa del Migrante, Patrick Murphy, consideró que este no era el momento para que el Presidente mexicano visitara a su homólogo estadounidense, pues este podría manipular la situación a su favor.

“Son dos presidentes con dos agendas muy diferentes. AMLO no tiene nada para ganar, Trump puede usarlo en la forma que quiere para ganar votos con la comunidad latina. Y con todas las cosas que han dicho contra los mexicanos yo no sé por qué AMLO tiene que ir para allá”, declaró.

En esta nota