Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Registro civil

Apple, Uber y Link son utilizados como nombres en niños

De acuerdo con la oficial del Registro Civil, los padres piden se registren a sus hijos con tales ‘nombres’.

Apple, Uber y Link son algunos de los nombres inusuales con los que padres decidieron registrar a sus hijos en Tijuana.

La oficial número 1 del Registro Civil, Magaly Ronquillo Palacios, dijo que se presentan casos en donde los padres buscan un nombre diferentes como Drake, Link, Jersy, Ninfalisbeth y Lovely.

“En estos casos lo que hace el registro civil es exhortarlos y hacerlos entrar en una reflexión de que el nombre del menor es muy importante porque lo va acompañar el resto de su vida”, declaró.

Explicó que los nombres no deben de representar una afectación en la dignidad de los bebés.

E inclusive de acuerdo al artículo 32 de la Ley Orgánica del Registro Civil del Estado de Baja California, los nombres no podrán constituir palabras que denigren la personalidad humana, ni confundirse con denominaciones de fantasía.

“La gente tiende a poner los nombres de su personaje favorito o algo que los marcó, pero se les exhorta en el sentido de que tomen en serio esta decisión del nombre y además, en estos tiempos donde se presenta mucho el fenómeno del bullying”, expresó.

Aunque todavía no les ha tocado un caso, pueden prohibir que se les ponga un nombre que consideren pueda perjudicar al recién nacido.

Dijo que cuando estos niños crezcan y consideren sus nombres les afectan, pueden realizar un cambio, pero deben de justificar que realmente les genera un problema en su vida diaria.

No hubo incremento de ‘Ovidio’

En otro tema, Ronquillo Palacios aseguró que en Tijuana, en comparación con otras entidades del País, no se registró un incremento en el nombre de Ovidio a raíz de los enfrentamientos que se registraron en Culiacán, Sinaloa.

“Es triste que allá en Sinaloa se haya presentado que los padres hayan escogido este nombre para ponerle a sus hijos, pero aquí en Tijuana no hemos tenido el caso”, concluyó.

En esta nota