Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Grupo de Apoyo Adelante A.C.

Apoyo Adelante ayuda a mujeres con cáncer a que luzcan hermosas

Con el propósito de que las mujeres con cáncer de mama luzcan hermosas y enfrenten de manera positiva su enfermedad, la asociación civil Grupo de Apoyo Adelante A.C. las invita a que asistan a las clases de maquillaje y uso de turbante.

Carmen Anzaldo Rangel, presidenta de la AC, explicó que la etapa más difícil del padecimiento es cuando las mujeres se quedan sin cabello, por esa razón son incapaces de verse al espejo y convivir fuera de su casa.

“Es algo visible, las mujeres queremos vernos bellas, hermosas, cuando se nos cae el cabello nos sentimos feas, prácticamente nuestra cara nos queda sin expresión”, expresó.

La asociación civil también está enfocada a que las mujeres recuperen su autoestima cuando les retiran el seno por completo.

“Les enseñamos a despedirse del seno y aceptar tal como está su cuerpo en ese momento, pero teniendo en cuenta que a pesar de todo están vivas”, destacó Anzaldo Rangel.

Por ello, pidió a las mujeres que a partir de su primera regla menstrual comiencen a explorarse sus senos para fomentar la prevención y detección del cáncer de mama, pues de acuerdo a la presidenta de la AC, la enfermedad en los últimos siete años se ha presentado en jóvenes de entre 28 y 32 años.

Además de la mala alimentación y la falta de actividad física, las emociones negativas son los principales factores para desarrollar el cáncer.

Para mayor información sobre la AC llamar al 6641946338 o acudir a sus oficinas en la Tercera Etapa del Río, en contra esquina de la Clínica 1 del IMSS.

En esta nota