Tijuana

Apoyarán a estudiantes y egresados del ITT a encontrar un trabajo

Avatar del

Por Khennia Reyes

Apoyarán a estudiantes y egresados del ITT  a encontrar un trabajo

Apoyarán a estudiantes y egresados del ITT a encontrar un trabajo

El Instituto Tecnológico de Tijuana (ITT) y la OCCMundial firmaron un convenio para que los alumnos y egresados de la Casa de Estudios encuentren un trabajo acorde a su licenciatura o ingeniería.

De acuerdo a sus representantes, el OCCMundial es una plataforma laboral digital que ha permitido a 194 mil personas del Estado colocarse en el sector laboral de la región o a nivel nacional en un mínimo de tiempo.

Sergio Porragas, director de la empresa, dijo que por cada 10 personas que buscan un empleo, 7 lo hacen a través de la plataforma y de ellas 6 logran una entrevista de trabajo.

Destacó que en Baja California se concentra el 2% de la oferta de empleo a nivel nacional; en el tercer trimestre de 2018 se ofrecieron 16 mil 871 vacantes, lo que significa un aumento del 19% respecto al mismo periodo de 2017.

De esos empleos el 64% se ofertaron en Tijuana en empresas manufactureras y del sector de alimentos y bebidas, entre otras, detalló.

En cuanto a los salarios, Porragas destacó que en la Entidad el mayor número de ofertas están entre los cinco y 10 mil pesos, 10 y 20 mil pesos y cinco mil pesos, por mencionar algunas.

Agregó que algunos de los empleos más solicitados por los reclutadores del sector manufacturero son ingeniero en manufactura, técnico en mantenimiento, gerente de proyecto y supervisor de ventas.

Por su parte, José Guerrero Guerrero, director del ITT, comentó que este tipo de convenios favorecen a los alumnos, quienes antes de concluir sus estudios, obtienen un empleo gracias a los programas de estancias en las empresas, en donde practican lo que aprenden y al mismo tiempo adquieren experiencia laboral.
En esta nota
  • Instituto Tecnológico de Tijua
  • OCCMundial
  • convenio de colaboración

Comentarios