Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Kiko Vega

Apoyan maestros demanda contra ex gobernador ‘Kiko’ Vega

Los representantes de los magisterios acusaron que durante la administración de Vega de Lamadrid sufrieron por el retraso del pago de la nómina.

Tijuana, BC

Los sindicatos de profesores de Baja California se mostraron a favor de la demanda que el actual gobierno interpuso al ex mandatario Francisco Vega de Lamadrid por enriquecimiento ilícito y fraude, entre otros delitos.

Los representantes de los magisterios acusaron que durante la administración de Vega de Lamadrid sufrieron por el retraso del pago de la nómina y en los últimos meses por el adeudo de millones de pesos que heredó a la gestión del actual gobernador Jaime Bonilla Valdez.

“No sabemos de manera directa si el dinero que le están encontrando a su administración fue o es el que nos tiene en la situación de nuestro subsistema (Cecyte), ya que existe un adeudo al colegio de algunos millones de pesos”, opinó el coordinador del sindicato en el Estado del Cecyte (Sinpot), Tadeo Hernández Perales.

Por su parte, Marco Antonio Pacheco Peña, coordinador estatal de la CNTE, opinó que la investigación hacia el ex gobernador debe continuar y llegar hasta sus últimas consecuencias.

Espera que no se trate de una ‘maña’ política, pues por éstas los maestros han sufrido por el pago de los sueldos y prestaciones laborales.

En esta nota