Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / UABC

Apoya sector empresarial manifestaciones de estudiantes

Los estudiantes están en todo su derecho de realizar manifestaciones debido a la deuda que tiene el estado con la Universidad Autónoma de Baja California y cuentan con el apoyo del sector empresarial, señaló el presidente de la Coparmex.



Roberto Rosas Jiménez detalló que día a día la situación se vuelve más insostenible, por lo que no descarta que este tipo de actuaciones sean una constante hasta que el pago se liquide.



Debido a lo anterior, el líder de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Tijuana, recomendó que en caso de que vuelva a suceder, no sea algo similar a las manifestaciones de la capital del país, las que se han salido de control.



“Se debe cuidar qué estudiantes van a participar, cuidado con los infiltrados, porque pueden pasar situaciones a las que no que queremos llegar como en la Ciudad de México”, expuso.



Para resolver la situación, el empresario comentó que el gobierno de la República haga una aportación extraordinaria y que después de eso realicen las investigaciones correspondientes.



Agregó que en Tijuana y Baja California se requiere educación, porque en caso de no saldarse la deuda está en riesgo el futuro de miles de jóvenes que podrían optar por caminos nada provechosos.



Las acusaciones



De forma constante el gobernador actual de Baja California ha mencionado que la Federación debe el dinero, pero ante la respuesta del Presidente, donde negó esto, Coparmex pediría pruebas.



“Es necesario que documenten porque se hace un juego de acusaciones, de la palabra del gobernador contra la del Presidente de la República”, indicó.



Si Andrés Manuel López Obrador logra comprobar que los recursos llegaron al estado se terminaría el conflicto y se sabría quién ha mentido, o al contrario, que el gobernador exponga y compruebe, apuntó.

En esta nota