Tijuana Los conductores de UBER “son muchos ojos en la calle” y pueden ayudar a las autoridades en investigaciones policiales.

Apoya Uber a la Policía en labor de vigilancia

Avatar del

Por Esther Hernández

Apoya Uber a la Policía en labor de vigilancia

Apoya Uber a la Policía en labor de vigilancia

Los conductores de UBER “son muchos ojos en la calle” y pueden ayudar a las autoridades en investigaciones policiales, declaró Saúl Crespo, gerente de Comunicación de UBER México.

“Un socio-conductor que pasa 20 veces al día por la misma calle es capaz de detectar sutilezas que tú y yo pasando una vez al día no detectamos, evidentemente”, detalló.

Tan solo en Tijuana la plataforma suma aproximadamente 9 mil conductores, dijo, que pueden darle una visión importante a las investigaciones.

“Sí tiene un impacto real en la seguridad que estos socios-conductores cuenten con más información, y evidentemente eso las autoridades lo entienden como algo bueno”, agregó.

En el caso de los viajes, especificó que UBER puede conocer si en el recorrido de repente hubo un frenazo, aceleraron, a dónde iba, a qué velocidad, en general, o si se hizo un movimiento raro.

“Lo que pretendemos es darle una capa extra de blindaje a la seguridad en la plataforma, pero además en el impacto que nuestra plataforma pueda tener en las ciudades”, subrayó.

El mes pasado, 150 conductores de UBER recibieron la capacitación en colaboración con la Secretaría de Seguridad Pública.

“Creemos que es un foro muy importante en el que se puede poner de manifiesto diferentes aspectos que tocan la seguridad en la que todos de alguna forma podemos trabajar”, indicó.

“Es parte de un programa que ya se viene desarrollando en diferentes puntos del País, ya se han hecho unas cuantas en Chihuahua, se hizo una hace tres semanas en Mexicali, y ahora es momento de hacerlo en Tijuana”, agregó.

Crespo refirió que no se selecciona a las ciudades con base en la problemática de seguridad que cada una tiene.
En esta nota

Comentarios