Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Certificado de Vacunación Covid

Aplicarán segunda dosis de Pfizer a mujeres embarazadas

El esquema de vacunación debe estar completado para asegurar efectividad

Tijuana, B.C.- El personal médico aplicará este viernes la segunda dosis de Pfizer de la vacuna contra el Covid-19 a las mujeres embarazadas, quienes deberán presentar el comprobante de la primera dosis del mismo biológico.

La Secretaría de Salud informó que el módulo estará en la Jurisdicción de Salud Número 2, ubicada en el Bulevar Insurgentes #19811, colonia Praderas de La Mesa, de 8 a 14:30 horas.

La doctora Denisse Alejandra Juárez Rodríguez, coordinadora del Programa de Salud Reproductiva de la Jurisdicción, dijo que 7 mil 800 mujeres embarazadas, aproximadamente han aprovechado las campañas de inmunización, de las cuales 4 mil 865 recibieron la primera dosis, pero solo 2 mil 995 completaron su esquema.

“Ahorita en embarazadas no tengo ninguna reacción grave. Son reacciones normales y usuales, como las ha sido con el resto de la población, dolor en el sitio de la aplicación, dolor de cabeza”, aseguró.

Reducción de riesgo

Asimismo, Juárez Rodríguez destacó que con la vacunación se reducen los riesgos de sufrir el Covid-19 en su modalidad complicada, por ello reiteró la invitación para que completen el esquema de vacunación de manera gratuita.

En esta nota