Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Protocolo de seguridad

Aplicarán protocolo de seguridad en BC el 1 de julio

A partir de las 07:00 horas del domingo se implementará un protocolo de seguridad en Baja California con el objetivo de que la jornada electoral transcurra de forma segura para que los ciudadanos puedan salir a votar libremente.

El gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid señaló que buscarán proteger la seguridad de los ciudadanos, por lo que el grupo de coordinación estará activo, donde participan todas las instituciones de seguridad.

“Continua la mesa abierta hasta que concluye el proceso electoral, esa mesa está abierta, cualquier situación que se pudiera presentar, todas las instituciones municipales, estatales, federales, el ejército y la marina, todas estamos coordinadas y la reacción y respuesta será inmediata”, declaró.

Recordó que Baja California históricamente ha sido un Estado en donde la población participa con mucho orden en dichos procesos.

Inclusive hace unos días sostuvo una reunión con personal del Instituto Nacional Electoral (INE), quienes hasta el momento no han observado un “foco rojo” en el Estado, sin embargo estarán al pendiente.

Agregó que los elementos policiacos tienen instrucciones muy precisas, como realizar patrullajes en las calles y en caso que se presente algún exceso de su parte, el ciudadano podrá denunciar el hecho e e inmediatamente se tomarán las medidas correspondientes.

En esta nota