Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Reapertura fronteriza

Aplicarán multas y remolque a 'Gaviotones'

Las autoridades indicaron que aplicarán el Reglamento a infractores

Tijuana BC.- La autoridad municipal contempla la aplicación de multas y hasta remolcar vehículos de aquellos ciudadanos que no respeten la fila para cruzar hacia los Estados Unidos.

Esto podría ser una realidad durante la presente semana, tema que analiza la Secretaría de Movilidad de Tijuana junto con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC)

El titular de Movilidad, Javier Delgado Garibay, informó que previo a tomar una decisión sobre las sanciones contra los automovilistas que no respetan las líneas de cruce, buscarán reforzar el programa vial con motivo de la reapertura de la frontera.

Detalló que para esto colocarán más señalética y mayor vigilancia con personal vial en algunos puntos.

Al ser cuestionado sobre los puntos, respondió que apenas los determinarán junto con la Dirección de Servicios Públicos Municipales.

La infracción

Estaremos estableciendo las pautas a seguir conlos despuntes que se registran en las filas de cruce, es parte del mismo operativo. Lo que pudiéramos implementar es recoger el carro y paguen la multa para que entiendan que no deben brincar la línea”

Declaró.

El funcionario municipal aseguró que el programa que implementaron desde el pasado 8 de noviembre ha dado buenos resultados para la ciudad, especialmente para aquellos que buscan cruzar la frontera hacia los Estados Unidos.

“Hemos tenido buena respuesta de la sociedad, ha estado acatando la mayoría, todavía hay algunas personas que se nos quieren meter a la fuerza de no respetar lo señalamientos”, agregó.

Las líneas de cruce cambian conforme al día y horarios, dijo, por ejemplo la Sentri llegó a la altura de la preparatoria Lázaro Cárdenas y la normal llegó hasta la avenida Revolución en días pasados.

Por último, Delgado Garibay recordó que durante la época navideña junto con la reapertura de la frontera el tráfico puede aumentar hasta en un 55%, pero insistió en que trabajan en la implementación de programas para mitigarlo.

De acuerdo al Reglamento de Tránsito y Control Vehicular del Municipio, la infracción por Invasión de carril en vialidades que conduzcan a garitas internacionales va de los mil 300 a los 2 mil 700 pesos, además implica que el vehículo pueda ser remolcado.

En esta nota