Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / La Línea

Aplican por mes mil 200 multas a los ambulantes

La Garita de San Ysidro, Zona Río, Centro y 5 y 10 son áreas prohibidas para la instalación de más comerciantes ambulantes, aunque existe un grupo que busca instalarse en estos sitios, la autoridad no lo permitirá.

El titular de la Dirección de Inspección y Verificación, José Vicente Jiménez Ocegueda, informó que durante el presente año han sido multados cerca de 9 mil 570 ambulantes por no respetar el reglamento municipal, siendo un promedio cerca de mil 200 por mes.

Solamente en el mes de agosto fueron mil 294 multas las que registraron, por no contar con permisos, no limpiar el área de trabajo, entre otros.

Asimismo han infraccionado a mil 677 permisionarios de mercado sobre ruedas y a 312 comercios establecidos con venta de alcohol y clausurado 101.

“Se ha visto rigurosa la dirección en sancionar con respecto a este cuadro de la ciudad, pero también con un esquema muy social en otras áreas de la ciudad”, comentó.

Respecto al grupo de ambulantes que acudieron al Palacio Municipal el pasado martes para exigir que los dejaran vender en mencionadas áreas, dijo que sostendrán una reunión el próximo lunes.

“Simplemente se externó al diálogo para ver puntualmente qué es lo que se puede dar medianamente en consideración porque no es acceder, y qué es lo que no se puede tolerar”, añadió.

Muchos de los interesados en operar en estos puntos no cuentan con los permisos, por lo que recordó que la presente administración municipal no está otorgando nuevos, ya que primero revisan un reacomodo en la ciudad.

Jiménez Ocegueda solicitó a la ciudadanía denunciar ante la Sindicatura Procuradora cualquier acto de prepotencia o algún soborno por parte de inspectores.

En esta nota