Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Abogados Animalistas

Aplauden abogados animalistas creación de clínica de esterilización

Coincidieron que con esta medida también se deben de atacar los criaderos clandestinos de animales y los puntos de venta irregulares.

Tijuana, BC.- Diariamente en Tijuana se generan alrededor de 2 toneladas de excremento de perros y gatos en situación de calle o en semi abandono, de acuerdo con los Abogados Animalistas de México, por lo que aplaudieron la iniciativa de la creación de una clínica para esterilizar animales en la ciudad.

Carmen Villarreal Alberich, miembro de la asociación, señaló que aparte de esta medida también se deben de atacar los criaderos clandestinos de animales y los puntos de venta irregulares.

“Es importante que el Ayuntamiento lleve a cabo de este tipo de programas y se destine presupuesto para la esterilización de animales porque Tijuana es una ciudad con una población de fauna en total abandono en las calles, que está en constante reproducción”, declaró.

Esto consideró se debe por la falta de educación que existe entre la población que simplemente los abandona en la calle.

Una vez en la vía pública su tiempo de vida es corto porque mueren atropellados o víctimas de la crueldad del ser humano.

Insistió que debe de haber una mayor supervisión de criaderos en la ciudad, que en su mayoría son clandestinos, en donde hembras que son usadas para reproducción mueren en condiciones indignas, al igual que los “potros de violación.

“Cuando compramos un animal estamos siendo parte de la mafia que comercializa animales y que viven de la explotación de los animales” comentó.

Además que con esto se estaría atacando un problema de salud pública, ya que los excrementos en la calle provocan enfermedades respiratorias, alergias, entre otras.

Y al mismo tiempo atacar el tema de seguridad porque estos animales pueden provocar accidentes en vialidad de la ciudad.

Por último, recordó que gracias al trabajo que han hecho organizaciones civiles en el tema del cuidado animal se ha realizado una cultura de la estilización junto con rescatistas independientes, por lo que insistió todos los dueños de animales deben de esterilizar este procedimiento.

“Es imperante que los seres humanos dejemos de proyectar nuestras necesidades en los animales, no necesitamos que nuestros animales tengan pareja, tengan los hijos que no tuvimos”, concluyó.

En esta nota