Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Toros de Tijuana

Apalea Toros a Leones en su cueva

Toros de Tijuana le dio una tunda a Leones de Yucatán al imponerse 13-3 en el primer juego de la serie que se desarrolló en el estadio Kukulcán.

Tijuana, B.C.- La racha de victorias de Toros de Tijuana sobre Leones de Yucatán se elevó a cinco. Cuatro de ellas en la Serie del Rey del 2021 y una más al son de 13-3 en el primer juego de la serie que se desarrolló a siete entradas en el Estadio Kukulcán.

Nick Struck aprovechó las bondades del parque yucateco para caminar tranquilo por cinco entradas en blanco y contó con el respaldo ofensivo de José Guadalupe Chávez con cuadrangular de dos carreras y Nick Williams que regó cuatro hits para que el conjunto fronterizo mejorara su récord a 17-11 en la segunda posición de la Zona Norte y recortara a cinco su desventaja con el líder Tecolotes de los Dos Laredos.

El campeón vigente tomó rumbo a la victoria desde la primera campanada con doblete de Nick Williams que hizo anotar a Isaac Rodríguez y enseguida se apareció Junior Lake para sonar batazo del mismo calibre que le dio alas a Williams para el 2-0 en la misma entrada inicial.

Dos más en el segundo capítulo y fue con poder al tomar turno José Guadalupe Chávez para depositar la pelota del otro lado de la cerca del jardín derecho y llevarse en la ola a Agustín Murillo.

Te puede interesar: Toros de vuelta a casa

El Imparcial: imagen de artículo

La “embestida” siguió sumando en el tercer episodio con sencillos productores de Efrén Navarro, José Guadalupe Chávez y Xorge Carrillo, este último de dos carreras para poner las cosas 8-0.

Ya con la victoria en la bolsa, el conjunto que dirige Homar Rojas fabricó otra carrerita en la quinta ronda en los pies de José Guadalupe Chávez, quien fue propulsado con el imparable de Junior Lake.

Los subcampeones de LMB se quitaron la blanqueada con par de anotaciones en su turno de la sexta entrada con batazos impulsores de Yadir Drake y Art Charles para recortar la desventaja a 9-2, pero los “astados” le pusieron la bota en el cuello a sus rivales con otro racimo de cuatro rayitas en la séptima ronda.

Félix Pérez produjo dos con doblete, Leandro Castro otra con rodado a las paradas cortas y Efrén Navarro la última con sencillo al central.

Te puede interesar: Enciende Toros ofensiva y gana serie

El Imparcial: imagen de artículo

La contabilidad final se cerró en la séptima ronda con hit sencillo de Brian Goodwin que empujó a Carlo Mancillas con el 13-3.

Además de los cuatro hits de Williams, el jardinero central Junior Lake acumuló tres indiscutibles, mientras que con otras dos se apuntaron Isaac Rodríguez, Efrén Navarro y José Guadalupe Chávez.

En la Lomita

Nick Struck entregó una nota alta en cinco entradas de trabajo en las que llenó de argollas la parta baja de la tirilla con apenas cuatro hits, dos ponches, sin pasaportes. Fue la segunda victoria de la temporada para el diestro que redujo su efectividad a 3.69.

El bullpen de Toros de Tijuana se prendió en la sexta entrada con Carlos Hernández y para el séptimo episodio apareció Anthony Herrera.

Te puede interesar: Termina racha sin blanqueada

El Imparcial: imagen de artículo

Perdió el estadounidense Jake Thompson al ser agredido con siete carreras y el mismo número de imparables, con tres chocolates y una base por bolas. En relevo subieron al montículo Javier Medina para otra carrera en una entrada y dos tercios; Rafael Ordaz también fue tocado con una anotación, Josh Smith y Jonás Garibay con cuatro carreras en la séptima entrada.

Segundo duelo

Toros de Tijuana buscará amarrar la serie mañana cuando se vuelvan a topar con Leones de Yucatán en el estadio Kukulcán a partir de las 17:30 horas (horario der Tijuana).

Te puede interesar: Gana Toros con histórico batazo de Lake

Los lanzadores anunciados son Brennan Bernardino por los norteños y Mike Fiers por la novena sureña.

Pizarra

EQUIPO 123 456 7 C H E

Tijuana 224 010 4 13 16 0

Yucatán 000 002 1 3 9 2

Pitcher ganador: Nick Struck (2-1)

Pitcher derrotado Jake Thompson (2-2)

Cuadrangulares: (TIJ) José Guadalupe Chávez (2)

Estadio: Kukulcán

Asistencia: 8 mil 672 aficionados

Duración: Tres horas

Ampayers: Roberto LaMadrid (H), Jesús Córdova (1B), Rodolfo Pastrana (2B) y Rafael Martínez

En esta nota