No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Apagones en Otay fueron ocasionados por accidente vehicular

Las fallas eléctricas provocaron pérdidas económicas para las empresas maquiladoras ubicadas en la delegación.

Avatar del

Por Alejandro Villa

Existe energía suficiente para las plantas que ya trabajan en la ciudad, informó un especialista.(Tomada de la red)

Existe energía suficiente para las plantas que ya trabajan en la ciudad, informó un especialista. | Tomada de la red

TIJUANA.- Las fallas eléctricas en la zona industrial de Otay el fin de semana se debieron a un accidente automovilístico, no a tandeos de energía, ni porque la ciudad se esté quedando sin luz, explicó el especialista en energía Rolando Escobedo Ortíz.

El pasado fin de semana, el presidente de la Asociación de Industriales de la Mesa de Otay (AIMO), Salvador Díaz, señaló que empresas maquiladoras de Otay tenían problemas de energía eléctrica, lo que provocó importantes pérdidas económicas para el sector.

Ante esto FRONTERA buscó al especialista en energía eléctrica Rolando Escobedo Ortíz, para saber cual es la posible falla o lo que causó esta serie de apagones en la mesa de Otay, a lo cual el ingeniero explicó que los apagones de debieron a un accidente automovilístico.

“Los apagones del fin de semana pasado en la mesa de Otay, fueron ocasionados por un accidente vehicular, un accidente que causó un daño a instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por eso se quedaron sin luz tantas horas”, informó.

“En las zonas actualmente industriales de la ciudad, hay energía suficiente para ellas; los apagones en la zona de Otay no son tandeos de electricidad, hay luz suficiente para las plantas que ya están operando, no para proyectos nuevos”, remarcó el ingeniero Rolando Escobedo Ortíz.

Aseguró que hay energía suficiente para las plantas que ya trabajan en la ciudad, lo que falta es infraestructura para nuevos proyectos.

En esta nota

Comentarios