Tijuana

Anuncian sello de calidad de California para productos lácteos en Tijuana

Avatar del

Por Said Rodríguez

Anuncian sello de calidad de California para productos lácteos en Tijuana

Anuncian sello de calidad de California para productos lácteos en Tijuana

La importación de lácteos de origen californiano a Tijuana tiene como objetivo facilitar al tijuanense la adquisición de estos productos sin la necesidad de cruzar la frontera, comentó Pamela Arozarena Brandi, representante del sello de calidad Real California Milk que avala que el producto está hecho en granjas que cumplen con los estándares del Consejo Lácteo de California.

Real California Milk anunció que entrarán 16 productos lácteos californianos al mercado mexicano, incluyendo la mozarella fresca, inédito para el consumidor mexicano, pues se compra solamente en Estados Unidos.

"Es la primera vez que la vamos a introducir, la mozarella fresca es un lanzamiento y nos dimos cuenta que le interesa al consumidor este tipo de quesos. En California es el número uno en producción", expresó.

Agregó que Baja California representa más del 60% de los productos que hay en el mercado mexicano con presencia en casi todos los estados del país, en el caso particular de Tijuana tienen 176 productos avalados por dicho sello.

Te puede interesar: Diferencias entre lácteos y lactosa

"El sello representa que los productos son hechos por vaquitas felices que viven en un entorno higiénico y con todas las condiciones para que puedan producir leche de calidad", explicó.

El supermercado Calimax será el encargado de tener en sus estantes dicho producto.

Invitan a chefs tijuanenses a participar en concurso

Real California Milk organizará un concurso en noviembre donde la pareja ganadora se irá a un seminario para conocer de cerca la forma de producción de los lácteos en el Culinary Institute of America en Napa, California.

Los interesados deberán cumplir ciertos requisitos, los más importantes es estar en el rango de 3 a 7 años de experiencia y trabajando para un restaurante en la República Mexicana. El resto de las bases se pueden encontrar en la página de Internet, lechedecalifornia.com
En esta nota
  • lácteos
  • sello de calidad

Comentarios