Tendencias
Cintilla de tendencias

Vacuna contra Covid-19

Homicidios Tijuana

Escasez de agua

Clima Tijuana

Desaparecidos en Tijuana

Anuncian requisitos para ingresar a Estados Unidos

El cruce terrestre inicia el ocho de noviembre. 

Avatar del

Por Khennia Reyes

Cruce fronterizo(Archivo)

Cruce fronterizo | Archivo

Tijuana, B.C.-  El comprobante de vacunación AntiCovid-19 y expresar el motivo del viaje hacia Estados Unidos serán algunos de los requisitos que deberán presentar los viajeros no ciudadanos al ingresar a ese país por las garitas o terminales a partir del 8 de noviembre del presente.

Así lo informó el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), quien enfatizó que el comprobante de la inmunización debe ser con esquema completo.

Nos complace dar un paso más para aliviar las restricciones de viaje en nuestras fronteras de una manera que fortalezca nuestra economía y proteja la salud y la seguridad del público estadounidense”, expuso el secretario Alejandro N. Mayorkas en comunicado.

Las autoridades aconsejaron a los viajeros no ciudadanos de la Unión Americana tomar las debidas precauciones necesarias en cuestión de tiempo, debido a que después de la restricción se espera que aumenten las filas de ingresos.

Te puede interesar: Modifican garitas de México-EU horarios y operación en Arizona y Texas

“Adelantaron que a partir de enero de 2022 todos los viajeros extranjeros que buscan ingresar a los Estados Unidos a través de PDE terrestres o terminales de ferry, ya sea por razones esenciales o no esenciales, deben estar completamente vacunados contra el COVID-19 y proporcionar la prueba de vacunación relacionada”, se lee en el escrito.     

Te puede interesar: Avanza caravana de migrantes mientras México y EU se preparan para reapertura fronteriza

Para ayudar a reducir los tiempos de espera y las largas filas, los viajeros pueden aprovechar la tecnología innovadora, como la  biometría facial y la aplicación móvil CBP One ™ , que sirve como un portal único para que las personas accedan a las aplicaciones y servicios móviles de CBP.   

En esta nota

Comentarios