Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Coronavirus en Tijuana

Anuncia CBP cierre del Ped West

A partir del domingo entrarán en vigor algunos ajustes en garitas como el cierre del Ped West y cambios en horarios de operación, informó CBP.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) confirmó algunos ajustes en los horarios de operación en las garitas entre México y California, debido a la contingencia sanitaria por la pandemia de coronavirus. Los cambios entrarán en vigor a partir de este domingo 5 de abril.

Las medidas se toman en común acuerdo alcanzado por los gobiernos de México y Estados Unidos de restringir el acceso a los considerados cruces no esenciales.

Aunado a un ajuste en los horarios de operación, también se considerará el cierre de algunos carriles tanto en las garitas peatonales como vehiculares.

La agencia federal enfatizó que buscan utilizar su personal de forma más eficiente durante la contingencia.

La CBP informó que mantiene actividades transfronterizas con Canadá y México para apoyar la seguridad, el comercio y otras actividades esenciales mientras toma medidas para proteger a empleados, ciudadanos y así frenar la propagación del virus.

Los cambios anunciados por el gobierno estadounidense son:

San Ysidro

La garita de San Ysidro se mantendrá abierta las 24 horas, los siete días de la semana para el cruce vehicular y peatonal.

El único cruce peatonal -tanto de norte a sur como de sur a norte- será por el PedEast. Se suspenden operaciones hasta nuevo aviso por el PedWest.

Otay Mesa

La garita de Otay Mesa se mantiene abierta las 24 horas, los siete días de la semana, tanto para vehículos como peatones. No se contemplan cambios en el cruce comercial.

Tecate

El cruce tanto para vehículos como peatones -de norte a sur y de sur a norte- se limita a un horario de 5 de la mañana a 2 de la tarde. No se contemplan cambios en el cruce comercial.

Caléxico

El cruce Caléxico West se mantiene abierto las 24 horas, los siete días de la semana, tanto para vehículos como peatones.

El cruce Caléxico East, tanto para vehículos como peatones en ambas direcciones, operará de 6 de la mañana a 10 de la noche. No se contemplan cambios en el cruce comercial.

Andrade

El cruce tanto peatonal como para vehículos en ambas direcciones, se limitará de 6 de la mañana a 2 de la tarde.

El cruce de México hacia Estados Unidos se mantiene para ciudadanos estadounidenses, residentes legales permanentes y personas que viajan por cuestiones laborales, educativas o médicas, entre otros motivos considerados esenciales.

No así para quienes lo hagan con fines recreativos o de turismo.

Pese a ello, esta semana usuarios han reportado tiempos de espera similares a los habituales, dado que autoridades ya han cerrado algunos carriles en la garita de San Ysidro.

En esta nota