Tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Reapertura de la frontera

Clima Tijuana

Certificado de vacunación

AMLO en BC

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Animales domésticos comenzaron a tener una mejor vida a raíz de la pandemia: Veterinario

Desde los inicios de la pandemia, poco más de un año y medio, se dio un fenómeno muy interesante en el que la demanda por servicios y atenciones para las mascotas incrementó considerablemente.

Avatar del

Por Luis Mares

Las mascotas recibieron más cuidados durante la pandemia en Tijuana.

Las mascotas recibieron más cuidados durante la pandemia en Tijuana.

Tijuana, BC.- El encierro de las familias en sus hogares a causa de la pandemia, creó un espacio de oportunidad para que las mascotas sean atendidas en sus necesidades de salud y propició el ambiente ideal para que las personas cuidaran más a los animales.

De acuerdo al presidente del Colegio de Veterinarios de perros y gatos en Baja California, Benigno Hernández, hubo un incremento sustancial de trabajo para su gremio, originado directamente por la pandemia.

Sin embargo, destacó que desde los inicios de la pandemia, poco más de un año y medio, se dio un fenómeno muy interesante en el que la demanda por servicios y atenciones para las mascotas incrementó considerablemente.

Ha sido sorprendente el nivel de trabajo y la cantidad de servicio que se brindó a partir de la pandemia, las personas han estado en mayor contacto con sus mascotas y eso originó el ambiente necesario para aumentar los cuidados y atenciones medicas”, destacó Hernández.

Cuidado de mascotas en verano

La época de calor suele ser una temporada que les ocasiona algunos problemas de salud a los perros y gatos de Tijuana, sin embargo el presidente del colegio de veterinarios abrió la invitación a no dejar sin agua a sus mascotas y de ser necesario cortarles el pelo.

“La calidad de vida que los perros y gatos deben llevar en estos tiempos de calor es simplemente contar con agua permanentemente, en algunas razas de perro de pelo muy largo, hacerles un corte, mejora la ventilación y les permite estar frescos”, comentó.

Otra de las problemáticas para estos animales domésticos, durante épocas de calor, suelen ser las garrapatas y las pulgas, por lo que no perder de vista los cuidados necesarios para las mascotas es muy importante.

Problema con las garrapatas

“En esta época de verano, la enfermedad más común son las causadas por garrapatas, que es una enfermedad llamada erliquiosis, por lo que es importante revisar a los perros constantemente para prevenir un contagio”, señaló el líder del colegiado de veterinarios.

Ante la interrogante si el maltrato animal es un problema grave o no, el dirigente del colegio aseguró que no se registra que sea un porcentaje significativo para lo que son los perros y gatos como animales domésticos.

“Es muy baja la consideración que tenemos con respecto a que exista el maltrato animal para las mascotas domésticas, las personas han aumentado su disposición y cuidados para con sus animales”, concluyó.

Benigno Hernández, presidente del Colegio de Veterinarios de perros y gatos en Baja California. Foto: Luis Mares
En esta nota

Comentarios