Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / ICE

Ángeles de la Frontera advierte en redes de redadas del ICE

Durante este año, San Diego ha sido la ciudad con más arrestos por parte del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés).

La agencia se ha encargado de hacer redadas en lugares de trabajos y plazas públicas, esto ha generado que la comunidad migrante se organice y haga patrullajes comunitarios para saber dónde podría realizarse un operativo en contra de los inmigrantes.

Enrique Morones, director de Ángeles de la Frontera, afirmó que su grupo se ha unido a estos patrullajes para poder evitar detenciones arbitrarias en contra de indocumentados en territorio estadounidense.

“Es algo muy importante, sí estamos participando. Hay unas redes en las cuales avisamos cuando sabemos que hay agentes de ICE que son como la migra, porque en San Diego hay más arrestos de ICE que en cualquier otra parte de Estados Unidos”, comentó.

Explicó que esto se hace con base a sospechas, pues se avisa a la comunidad para que tenga cuidado si logran detectar que se va acercando a lugares como restaurantes o escuelas.

“Estados Unidos es el único país en el mundo que separa niños de sus papás y eso es debido a Donald Trump, es el único país con un muro, no queremos eso, es importante estar preparados”, expresó.

Ante esto, Ángeles de la Frontera exhorta a los migrantes sin documentos con hijos nacidos en Estados Unidos que tengan elegida a una persona de confianza para que se haga cargo del menor en caso de que sean arrestadas, además de no tirar sus papeles.

Por último, Enrique Morones subrayó que se encuentra “esperanzado” por el próximo gobierno mexicano, a pesar de que durante estos días han intercambiado tuits de afecto tanto Donald Trump como Andrés Manuel López Obrador.

En esta nota