Tijuana

Analizan reestructurar las estaciones de la Ruta Troncal

Avatar del

Por Glenn Sanchez

Analizan reestructurar las estaciones de la Ruta Troncal

Analizan reestructurar las estaciones de la Ruta Troncal

La ruta de la Vía Rápida Poniente y Oriente del Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT) no es la más indicada ya que en dicha área no existe mucha afluencia de ciudadanos.

El director general del SITT, Javier Salas, dijo que actualmente las quince estaciones y los dos puentes que fueron construidos en dicha zona no son usados.

“No es un lugar de afluencia de gente, tenemos 15 estaciones dentro de la Vía Rápida que no tienen usuarios ni para ascenso y descenso, y tenemos dos puentes que tampoco tienen usuarios del sistema, son puentes que están construidos para el tránsito de 4 mil personas diarias cuando no tenemos ni 20, ni 30 personas”, declaró.

Por lo que se encuentran en un replanteamiento de donde se puedan alimentar todas las estaciones con otras rutas alimentadoras que no se encuentran en el sistema actualmente.

Es decir, llevar a usuarios desde pre-troncales y rutas alimentadoras a la ruta principal, sin destruir o modificar la infraestructura ya creada.

“Se va a tratar de usar lo más posible porque precisamente como fue publicado en el Periódico Oficial del Estado, las rutas no son las más indicadas para alimentar el sistema, precisamente por eso se está platicando con todos los transportistas”, añadió.

Actualmente las empresas que participarán son 24 de Febrero y Altisa, mientras se sigue en pláticas con Calafia y Azul y Blanco, siendo la intención invitar a las demás compañías que participen para no duplicar en el número de camiones de una ruta.
En esta nota
  • SITT
  • Ruta Troncal

Comentarios