Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Recta final

Analizan políticos y columnistas recta final del proceso electoral

Analistas políticos y columnistas analizaron la recta final del proceso electoral, quienes coincidieron que en Baja California las candidaturas para diputados federales y senadores se dividirán entre Morena y el Partido Acción Nacional (PAN).

En la mesa de análisis participó Gonzalo Manrique, Roberto Quijano, Benedicto Ruiz y José Avelar, quienes discutieron sobre los efectos positivos que les trajo a los candidatos estatales la campaña de Andrés Manuel López Obrador, ya que consideran que esta es la principal razón por la que ganarán y no debido a los personajes o propuestas.

Lo que respecta a los candidatos al Senado, ven como ganador al Morena, pero el PAN y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se pelearán el segundo lugar con sus candidatos Gina Cruz y Alejandro Arregui, respectivamente.

Mientras que a nivel nacional vislumbran el triunfo definitivo para López Obrador, sin embargo, creen que la sociedad no debe confiarse, por lo que el principal tema a vencer es el abstencionismo, principalmente en Baja California.

En esta nota