Tijuana

Analizan mitigar el tráfico con 'bicis'

Avatar del

Por Said Rodríguez

Analizan mitigar el tráfico con 'bicis'

Analizan mitigar el tráfico con 'bicis'

Autoridades municipales del transporte analizan la posible entrada de una aplicación móvil para usar bicicletas como medio ante la creciente congestión vial que ha registrado la ciudad en los últimos años.

Estiman que en el 2019 quede lista la reglamentación y las condiciones para comenzar la licitación, informó el regidor Arnulfo Guerrero, presidente de la comisión de transporte.

"Una vez determinado cuál de los dos sistemas sea por parte del Implan y la Secretaría de Movilidad determinaríamos las reglas de juego para el que esté interesado en invertir", mencionó.

El regidor señaló que en los primeros estudios el resultado arrojó que podrían entrar en operación hasta mil 500 bicicletas en una primera etapa.

Uno de los mayores factores a prevenir en caso de que se dé luz verde al proyecto sería la seguridad de las unidades, pues se han detectado bicicletas de empresas en San Diego en la ciudad de Tijuana, ante esto, el regidor recordó la solución que se implementó en la Ciudad de México.

En México tuvieron un problema serio porque las bicicletas estuvieron siendo robadas y ofrecieron recompensa, ellos determinaron polígonos para que cuando se saliera, emitiera alertas para que la autoridad pudiera intervenir", explicó.

Por último dijo que cualquier interesado en invertir en este medio de transporte recaería en un 100% la responsabilidad de las unidades y tendrá que respetar las reglas que se acuerden con el municipio, entre ellas un espacio exclusivo para las unidades y la no contaminación visual.
En esta nota
  • Bicicletas
  • Comisión de Transporte

Comentarios