Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Garita de San Ysidro

Analizan dividir por horarios a vendedores de la garita de San Ysidro

En la garita de San Ysidro hay un total de 450 vendedores con permisos, por lo que estarían dividiéndolos en 225 por la mañana y 225 por la tarde.

Tijuana, BC.- La Dirección de Inspección y Verificación de Tijuana analiza la posibilidad de dividir por horarios a los comerciantes ambulantes de la Garita de San Ysidro para evitar aglomeraciones.

El titular de la dependencia municipal, César Abraham Heredia Rodríguez, reveló que es un tema que analizan con la finalidad de evitar una gran concentración de vendedores en los carriles vehicular de cruce hacia Estados Unidos.

En este punto hay un total de 450 vendedores con permisos, por lo que estarían dividiéndolos en 225 por la mañana y 225 por la tarde.

Vamos a estudiar la situación de dividir los horarios, un solo permiso se esta quedando las 24 horas, entonces necesitamos a empezar a poner horarios  en los permisos para dividir”, declaró.

Refuerzan presencia de inspectores en la zona

Dijo que a raíz de las diferencias que se han registrado entre vendedores ambulantes y los automovilistas, han reforzado con inspectores la zona.

“Hemos estado concentrando un mayor número de inspectores, de inicio traíamos un equipo de seis personas en el transcurso de las 24 horas del día, ahorita estoy reforzando con otras delegaciones más inspectores para hacer operativos”, comentó.

Aclaró que el reforzamiento solo se da cuando consideran existe una gran afluencia de vendedores, para no dejar otras demarcaciones sin inspectores, aunque también reciben apoyos de la Policía Municipal.

Vendedores sin permiso

Reveló que uno de los problemas más comunes en la línea fronteriza es que constantemente hay vendedores ambulantes ofreciendo sus artículos sin contar con los permisos para hacerlo, así como migrantes.

Por lo que tienen que hacer trabajos para pedirles que se retiren del lugar, pero muchas veces con solo notar la presencia de los inspectores se van de la garita.

“Es por eso que se ve tan saturado, llegamos, hoy quitamos a uno y mañana llegan otros, todos los días están llegando nuevo, lo que satura mucho son los migrantes que llegan y trabajan”, agregó.

A la semana retiran alrededor de 15 vendedores ambulantes “piratas” y aplican 10 multas a los regulares por no respetar el reglamento municipal, como no contar con un extintor o con un solo permiso tener varios puestos comerciales.

En esta nota