Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Cespt

Analiza Cespt regreso de tandeos en suministro de agua

Tendrán una reunión a finales de este mes para evaluar el volumen de la presa, para de febrero a julio realizar algún tipo de racionamiento.

TIJUANA, BC.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt) analiza la posibilidad de que regresen los tandeos a Tijuana y Playas de Rosarito durante los próximos meses.

Durante su participación en el Grupo Político Tijuana, el director de la Cespt, Rigoberto Laborín Valdez, dijo que actualmente se repuso los niveles del agua de la presa “El Carrizo”.

Sin embargo, a finales del próximo mes evaluarán el volumen de la presa para ver si hay algún tipo de racionamiento del agua.

“Dependemos del consumo de Tijuana, la reposición de la presa El Carrizo y en febrero tendremos la reunión para evaluar el volumen si va haber o no va haber”, declaró.

Esto debido a que en la época de verano incrementa el consumo del agua y podría generar problemas en cuanto al abasto en colonias.

“La idea de tener la presa de pérdida al 90% de llena en verano, nos sirve como un vaso regulador para que si llegan 5 metros cúbicos por segundo y se consumen 6, va ir bajando, pero en octubre, noviembre no vamos a tener problemas que tuvimos el año pasado”, explicó.

Obra del Benítez

En otro tema, Laborín Valdez reveló que la obra que realizan en el colector ubicado en el bulevar Federico Benítez López tardará tres meses más en concluirse.

Señaló que la obra presenta un avance del 50% y se hicieron tres licitaciones con recursos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Agencia de Protección Ambiental.

“Es una obra bien compleja, estamos a 100 metros de profundidad y las medidas de seguridad que tienen que tomarse para que no se vaya a deslavar y perjudicar a alguien han sido muy minuciosa”, puntualizó.

En esta nota