No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Añadirán nuevos carriles a garita de San Ysidro

Los ocho nuevos carriles forman parte del proyecto de expansión y modernización de la garita.

Avatar del

Por Ana Gómez Salcido

Los nuevos carriles se encuentran del extremo del lado izquierdo de la garita de San Ysidro.(Cortesía)

Los nuevos carriles se encuentran del extremo del lado izquierdo de la garita de San Ysidro. | Cortesía

San Ysidro, California

La garita de San Ysidro pasará de los 26 carriles existentes a un total de 34 carriles para este diciembre, informó el director de la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza en San Diego, Pete Flores.

Los ocho nuevos carriles forman parte del proyecto de expansión y modernización de la garita de San Ysidro que tiene un costo total de 741 millones de dólares.

Flores informó que el primer segmento de nuevos carriles estarán listos para mediados de noviembre, mientras que un segundo segmento estará listo para diciembre.

“Tenemos un total de ocho carriles en construcción, vamos a tener para mediados de noviembre cuatro, y luego los últimos cuatro van a estar listos en diciembre”, comentó Flores.

Los nuevos carriles se encuentran del extremo del lado izquierdo de la garita de San Ysidro, el área antes conocida como Puerta México que llevaba al tráfico de norte a sur por la frontera de Estados Unidos con Tijuana, antes de la existencia de las instalaciones de El Chaparral.

“De lo que yo sé, siguen trabajando del lado mexicano”, dijo Flores.

El oficial estadounidense explicó que las autoridades de CBP tienen la capacidad de habilitar cualquier carril de la garita para el cruce normal, cruce de Ready Lane, o cruce Sentri, incluyendo los nuevos carriles.

“Vamos a tener cierta habilidad para abrir esos carriles, estamos tratando de descifrar cuántos de esos carriles, pero vamos a ver ese proceso cuando lleguemos”, dijo Flores.

De acuerdo a las autoridades de la Administración General de Servicios (GSA, por sus siglas en inglés), los ocho nuevos carriles estarán listos para antes del próximo 17 de diciembre.

Foto: Cortesía
En esta nota

Comentarios