Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Ciclovía

Ampliarán ciclovía en Centro, zona Río, Playas y zona Este de Tijuana

La ciclovía existente que pasa por el bulevar Federico Benítez López no la desaparecerán, simplemente le harán algunas modificaciones para que funcione mejor.

Tijuana, BC.- El Ayuntamiento contempla reforzar y ampliar la ciclovía en la ciudad en áreas como el Centro, Zona Río, Playas de Tijuana y la Zona Este, en donde invertirán un millón de pesos aproximadamente.

En entrevista, el secretario de Movilidad Urbana Sustentable, Román Antonio Aboytes Hernández, informó que para esto vienen trabajando a través de la Dirección de Movilidad en unos proyectos, sin embargo, la emergencia sanitaria con la pandemia del coronavirus atrasó los trabajos.

“Ya estamos por arrancarlos, el tema es el momento crítico del coronavirus, pero hay todo un proyecto para impulsar el transporte a través de la bicicleta”, comentó.

Dijo que la ciclovía existente que pasa por el bulevar Federico Benítez López no la desaparecerán, simplemente le harán algunas modificaciones para que funcione mejor.

Se encuentran en las etapas finales de los estudios en diferentes puntos de la ciudad, teniendo como objetivo aprovechar las áreas con las que cuenta la ciudad.

Aunque la pandemia detuvo un poco los trabajos, el funcionario local reveló que en aproximadamente un mes presentarán el proyecto completo para arrancar con los trabajos.

Ya estuvieran funcionando si no se nos hubiera atravesado esto, pero consideramos que en un mes ya debería de estar comenzando a percibir la sociedad el tema de la ciclovía”, añadió.

Aboytes Hernández, adelantó que estos trabajos vendrán acompañados de un programa de concientización tanto para que los automovilistas respeten a los ciclistas y para que la ciudadanía se anime a adquirir una bicicleta y usarla como medio de transporte.

Esto lo harán a través de un camión que recorrerá algunas colonias para educar a la población sobre este tema.

Esto forma parte como uno de los temas a impulsar para solucionar la problemática de congestionamiento vial por el que atraviesa el municipio.

“El tema de movilidad en la ciudad tiene como solución por un lado lo que hagamos los funcionarios públicos y por otro lado lo que haga el ciudadano, hace falta mucha conciencia ciudadana para resolver el tema de la movilidad”, manifestó.

En esta nota