Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Tijuana

Amenazas en albergue Embajada Migrante fueron hechas por estadounidense: FGE

El Fiscal del Estado, Iván Carpio, señaló que no existen denuncias del albergue por agresiones o extorsiones llevadas a cabo por algún grupo criminal. 

Tijuana, B.C.- Las labores de inteligencia e investigación hechas por la Fiscalía del Estado en torno a las agresiones de un grupo criminal en contra del albergue Embajada Migrante no arrojaron evidencia de este tipo actividad, indicó Iván Carpio, titular de la institución.

El funcionario explicó que el incidente fue provocado por un ciudadano estadounidense con intereses políticos que tuvo diferencias con los administradores del albergue, debido a que fue expulsado de este al estar presuntamente involucrado en temas de adicciones.

Te puede interesar: Ensenada recibirá a migrantes de albergue que cerró en Tijuana

Asimismo, detalló que el mismo día que los fundadores del refugio manifestaron públicamente los delitos por el que estaban siendo víctimas, agentes de la Fiscalía desarrollaron investigaciones y trabajos de inteligencia en el lugar, sin detectar actividades criminales relacionadas con violencia, amenazas o extorsión.

Pese a que el pasado martes los activistas señalaron que ya se habían hecho las denuncias correspondientes ante la FGE, Carpio Sánchez indicó que se llevó a cabo una revisión de los registros de la Fiscalía y no se encontró ningún tipo de denuncia por este tipo de actividades.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota