Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Julián Leyzaola

Amenaza municipio con clausurar empresa que subió carteleras en apoyo a Leyzaola

Personal de la Secretaría de Gobierno amenazó con clausurar todos los anuncios espectaculares en la ciudad de la empresa en cuestión.

Tijuana, BC.- El diputado federal Héctor Cruz denunció esta tarde que tras la instalación de anuncios espectaculares en apoyo al teniente coronel Julián Leyzaola, personal del Ayuntamiento de Tijuana amenazó a la empresa dueña de los espacios con clausurarle para obligarla a quitar dichos anuncios.

En distintos puntos de la ciudad fue posible observar las carteleras con los mensajes #LeyzaolaNoEstáSolo y Tijuana Contigo firmados por la asociación civil Ciudadanos con Ley, como expresión de apoyo al dos veces candidato a la presidencia municipal de Tijuana y “quien es actualmente objeto de persecución política por parte del gobierno”, dijo el legislador.

En su denuncia apuntó que el ultimátum fue lanzado por personal de la Secretaría de Gobierno directamente contra la empresa que aceptó subir los anuncios contratada por Ciudadanos con Ley A.C.; y que en represalia clausuraría todos los anuncios espectaculares en la ciudad de la empresa en cuestión, la cual finalmente cedió.

Héctor Cruz, quien ha simpatizado abiertamente con el colectivo Ciudadanos con Ley, condenó las amenazas: “El Ayuntamiento está utilizando las tácticas represivas de siempre contra quien considera que es un rival político; pero como bien lo dice en los espectaculares, Leyzaola no está sólo”.

Concluyó agradeciendo a las ciudadanía los comentarios de solidaridad en redes sociales y de quienes se han mantenido fieles al proyecto del teniente coronel, y apuntó que las intenciones represivas del Ayuntamiento "son una muestra más de que Julián Leyzaola es la opción que los tijuanenses ven ante una administración espejo de las anteriores".

En esta nota